Ideal

La seguridad en los aeropuertos se vuelve inteligente

Los datos se almacenaran en una base
Los datos se almacenaran en una base
  • Evolv Technology crea un escáner que usa la inteligencia artificial para controlar a los pasajeros

Quitarse los zapatos, cinturón y dejar la cartera y los bolsos en la cinta de rayos X. Son acciones habituales cada que se viaja en avión. Largas colas que aumentan los tiempos de espera a la hora de embarcar en los vuelos.

Evlov Technology ha creado un dispositivo basado en la inteligencia artificial para que los ciudadanos pasen por los puntos de seguridad "sin ralentizar el paso ni tener que vaciar sus bolsillos", explica la startup.

Gracias al uso de frecuencias de onda milimétrica el escáner de cuerpo entero puede rastrear de arriba abajo mientras el usuario camina. El sistema operativo del dispositivo identifica los objetos que lleva encima al "medir cómo las ondas rebotan contra ella".

Los datos no son empleados para generar una imagen como las que normalmente revisa el personal de seguridad. En su lugar, son procesados por un algoritmo de aprendizaje de máquinas entrenado para encontrar objetos peligrosos como explosivos y armas. Si el sistema cree haber visto algo así, alerta a un miembro del personal de seguridad para que realice una revisión más detallada.

Los datos recopilados en los escáneres se recopilarán en una base de datos que podrá vincularse a cada individuo. Sin embargo, nunca se almacenarán imágenes de personas desnudas que tanta controversia ha provocado. Evlov Technology afirma que los dispositivos podrán escanear a hasta 800 personas cada hora.