Edición

Borrar
Se prevé que salga a la venta en verano de 2017.
GyroGlove, el guante contra el párkinson

GyroGlove, el guante contra el párkinson

El dispositivo está inspirado en juguetes infantiles y reduce casi en su totalidad los temblores en la mano

j. a. g.

Jueves, 21 de enero 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudiante británico Faii Ong ha desarrollado un guante que reduce en un 90% los temblores de los pacientes que sufren párkinson gracias a la incorporación de un pequeño giroscopio que regula los temblores.

Hace dos años, Ong comenzó su investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad y que limita los movimientos de estas personas.

Tras varios intentos con distintos materiales, el joven británico recurrió a los juegos infantiles, los giroscopios, cuyos resultados fueron sorprendentes. "Mi idea fue utilizar giroscopios para resistir instantánea y proporcionalmente los movimientos de la mano, amortiguando así cualquier temblor de la extremidad del usuario", señala Faii Ong.

El primer prototipo de GyroGlove, nombre con el que ha bautizado su proyecto, consiguió reducir los temblores en hasta un 90% en condiciones normales de presión y temperatura, gracias a un giroscopio en miniatura.

En fase proyecto

Este pequeño dispositivo está instalado en el dorso del guante y tiene conectada una pequeña batería que se pone en marcha tras detectar movimiento. En su interior un módulo de precisión y una plataforma giratoria son las encargadas de dar estabilidad y evitar temblores.

Para la financiación del proyecto, Ong ha contado con 13.200 euros, después de que la empresa matriz del guante, GyroGear, llegara a la final de OneStart, una de las competiciones más exigentes del sector de la biotecnología.

Por el momento, GyroGlove aún no está a la venta y sigue su proceso de investigación, aunque esperan que para finales del próximo verano esté en el mercado con un precio que esté entre los 600 y 800 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios