Edición

Borrar
Se pueden encontrar hasta 600 bacterias en la pantalla del móvil.
La pantalla del móvil, nido de bacterias

La pantalla del móvil, nido de bacterias

Expertos en microbiología afirman que los smartphones pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que un baño

innova+

Lunes, 30 de noviembre 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La universidad de Barcelona ha presentado un informe a través de su departamento de Microbiología que asegura que las pantallas de los nuevos dispositivos tecnológicos son los lugares donde las bacterías están más presentes.

En el caso de los smartphones pueden albergar hasta 600 tipos distintos de organismos, 30 veces más de las que se encuentran en un inodoro, explica el estudio dirigido por la profesora Maite Muniesa.

La experta en microbiología ha alertado de que "no es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie descontaminada". Comenta además que la gran cantidad de bacterias en las pantallas porque manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente".

A pesar de la omnipresencia de gérmenes en el hogar, la doctora Muniesa apunta que "preocuparse en exceso tampoco es bueno", porque de lo contrario "estaríamos todo el día limpiando la casa".

Sin embargo, desde su punto de vista tan solo es necesario tener "un poco más de cuidado" y "cambiar hábitos" que no representan un gran esfuerzo y que no obstante "pueden comportar un cambio significativo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios