Edición

Borrar
María López, CEO de BitBrain, una de las empresas elegidas.
Las nueve pymes tecnológicas españolas que recibirán financiación europea para I+D

Las nueve pymes tecnológicas españolas que recibirán financiación europea para I+D

Fueron escogidas por la Comisión Europea dentro de un programa que invertirá en total 90 millones en innovación

a.v.

Lunes, 22 de septiembre 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana, 30 start-ups tecnológicas de todo el continente fueron seleccionadas por la Comisión Europea para recibir financiación, 50.000 euros cada una, para hacer su idea de negocio "técnica y comercialmente viable". El programa forma parte de una estrategia europea para invertir 90 millones de euros durante los próximos doce meses en "Innovación Abierta y Disruptiva".

En palabras de la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, son "ideas innovadoras que crean empleo y crecimiento, las ideas que Europa necesita hoy en día". Y de esta treintena de jóvenes empresas, de entre dos y cinco años de antigüedad y seleccionadas de entre 886 propuestas, nueve son españolas.

Las elegidas

Terrasolum: Es una empresa de Santander especializada en la ingeniería geotécnica y mecánica de rocas. Programan aplicaciones útiles para el trabajo de campo de ingenieros civiles o arquitectos.

Photonic Sensors and Algorithms: Desde Valencia, fabrican sensores de luz 3D para dispositivos portátiles avanzados.

Medical Dev: Esta joven empresa basada en Madrid, desarrolla nuevos dispositivos médicos -tanto el software como el hardware- tales como aparatos de radiología capaces de almacenar las imágenes en la nube.

IMICROQ: Acrónimo de Microsistemas Integrados para la Calidad de Vida, esta empresa de Tarragona ha desarrollado una plataforma para la detección rápida de varios patógenos.

Voctro Labs: Surgida en 2011 como una spin-off del Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra, desarrollaron un sintetizador de voz cantada que integraron una aplicación de cantantes virtuales enfocada a la industria del entretenimiento.

Sigma Technologies: Ubicada en Madrid, esta empresa tecnológica trabaja en la próxima generación de firma digital basada en parámetros biométricos, tales como el reconocimiento de voz.

Smartick: Fundada por dos "padres emprendedores", Daniel González y Javier Arroyo, Smartick ha desarrollado un método de aprendizaje de matemáticas basado en videojuegos online para tableta u ordenador.

TORUS: Esta empresa coruñesa se dedica a las telecomunicaciones de alto rendimiento centradas en servicios financieros y Big Data. Sus ingenieros desarrollan hardware y software para mejorar la eficiencia del trabajo en los centros de datos y en la nube.

BitBrain: La startup maña, una spin-off de la Universidad de Zaragoza, investiga en cómo aplicar la neurotecnología para comprender la emoción de los consumidores en investigación de mercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios