Un tercio de los españoles usa el smartphone como primer acceso a internet

El comercio online avanza gracias al móvil./Afp
El comercio online avanza gracias al móvil. / Afp
INTERNET

Se espera que en 2025 haya alrededor de 75.000 millones de dispositivos conectados

INNOVA+Madrid

Casi cuatro de cada diez españoles considera su móvil como su equipo principal para acceder a Internet y un 92,8% lo utiliza habitualmente para acceder a la red, según ha revelado el 'Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017', en el que destaca los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles.

Los dispositivos conectados están creciendo de manera exponencial, tanto para el consumo diario como para el industrial, y se espera que en 2025 haya alrededor de 75.000 millones de dispositivos enganchados a la red.

Además, muestra como a pesar de que el 61% revisa el móvil cinco minutos después de despertarse, y lo primero que hace es comprobar los mensajes instantáneos, el tiempo que se dedica al móvil en España ha caído respecto al último año, situándose en una media de 2 horas y 34 minutos frente a las 3 horas y 23 minutos diarios de 2015. Ver videos (78%) y utilizar la mensajería instantánea (66%) son las actividades más realizadas.

Para 2017 se prevé que las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas online en el mundo, por lo que se espera un crecimiento para este canal del 31% (mientras que el ecommerce solo crecerá un 15%).

Además, el estudio pone de relieve que en el último año más del 50% de los usuarios menores de 55 años han realizado alguna compra en el mundo, y los mayores comienzan a rozar estas cifras, siendo en 2016 un 43% los que realizaron alguna compra desde el móvil.

En España, donde las ventas móviles han crecido un 11%, los productos que más compran a través de dispositivos móviles son los relacionados con ocio (36%), moda (26%) y viajes (26%) aunque todavía hay usuarios que desconfían de la seguridad de la compra móvil (un 41% de los que no compra) o lo consideran un proceso muy difícil.

Un 49% de los españoles afirma haber utilizado el móvil en alguna ocasión para hacer alguna pregunta en redes sociales sobre el producto que va a comprar.

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