Cómo compartir lo que escuchas en Spotify en tus Stories de Instagram

Cómo compartir lo que escuchas en Spotify en tus Stories de Instagram

Los seguidores podrán escuchar automáticamente la canción que aparece en la imagen subida por el usuario

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Hasta ahora, los usuarios de Instagram que querían mostrar la música que estaban escuchando en sus Stories hacían una captura de pantalla. Para acabar con esta forma casera de enseñar al mundo nuestros gustos musicales en Spotify, ambas compañías se han integrado.

A partir de ahora los usuarios pueden compartir lo que se está oyendo en Spotify y que sus seguidores no solo vean el título, sino que puedan escuchar ellos también esa canción automáticamente.

La opción está disponible a partir de este jueves para dispositivos iOS y Android.

Pasos para compartir música:

1- A través de la nueva opción de 'Compartir', cuando se esté escuchando una canción en Spotify que se quiera compartir con los seguidores hay que presionar 'Historias de Instagram' desde el menú compartir y la app desbloqueará stickers personalizados con la portada para cada canción, álmbul, playlist o artista.

2- No es necesario conectar las cuentas entre las dos apps.

3- Se pueden utilizar las herramientas de edición de Instagram para hacer una imagen al gusto de cada usuario, con filtros, textos y stickers.

4- Cuando un seguidor ve la Historia, puede pulsar el botón 'Reproducir en Spotify' en la esquina superior izquierda y escuchar esa misma canción en la app de Spotify si tiene cuenta (o resgistrarse en ese momento).

Fotos

Vídeos