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Así se predice el éxito o el fracaso de un vídeo en Youtube

Así se predice el éxito o el fracaso de un vídeo en Youtube

INTERNET ·

Investigadores valencianos crean un sistema que evalúa diferentes variables neurofisiológicas de los espectadores

INNOVA+

Madrid

Lunes, 5 de febrero 2018, 17:20

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A mediados del mes pasado, Youtube anunció cambios en su programa de remuneración a los usuarios de su plataforma para atraer nuevamente a las marcas después de varios casos que han puesto en entredicho a la web de vídeos de Google.

Ahora a miles de kilómetros de Silicon Valley, concretamente en Valencia, un grupo de investigadores ha desarrollado un sistema capaz de predecir el número de personas que verá un vídeo en base a diferentes variables neurofisiológicas.

El trabajo, en el que han participado investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Valencia (UV), ha sido elegido por la Neuromarketing Science&Business Association (NMBSA) entre los once mejores del mundo del año 2017 en el sector.

Los primeros análisis llegan con el estudio de los anuncios de la SuperBowl de 2016. Los expertos analizaron un total de nueve anuncios de los cuales ya se conocían las audiencias de los mismos.

Analizaron diferentes variables, desde su respuesta cerebral, hasta la variación del ritmo cardiaco o su atención visual en el contenido. Para ello los investigadores utilizaron un casco de monitorización cerebral, un equipo de electrocardiografía y un avanzado sistema de seguimiento ocular, técnicas todas ellas de gran utilidad en el ámbito del "neuromarketing".

Mediante un algoritmo basado en inteligencia artificial que recibe como entrada las respuestas fisiológicas de los sujetos, el sistema predice la clasificación de audiencia que tendrá cada anuncio, estableciendo cuatro niveles de audiencia potencial.

Las conclusiones del estudio, publicado a finales del pasado año en la revista Frontiers in Psychology, señalan que cuanto más compleja es la señal cardiaca del espectador, o cuanto más varía el ritmo de su corazón, mayor éxito tendrá el anuncio.

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