Edición

Borrar
En la próxima década los trabajos sufrirán importantes cambios.
La revolución 4.0 reducirá la desigualdad entre mujeres y hombres

La revolución 4.0 reducirá la desigualdad entre mujeres y hombres

Los robots serán los aliados de las mujeres en los puestos de trabajo en 2030

innova+

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta revolución industrial, también conocida como la revolución robótica, traerá consigo el reemplazo de trabajos manuales y repetitivos, que serán realizados por robots o máquinas.

Según un informe de la OCDE, en España la automatización permitirá sustituir un 12% de los empleados. Un nuevo informe de PwC señala que en 2030 la brecha entre mujeres y hombres se reducirá.

Los datos de la consultora señala que en las próximas dos décadas, el aterrizaje de las máquinas en los centros de trabajo impactará en 10 millones de británicos, aunque las mujeres, por sus habilidades, superarán mejor la llegada de la cuarta revolución industrial.

La distinción entre hombres y mujeres es clara, ya que PwC estimó que corre riesgo el 35% de los trabajos masculinos, comparado con el 26% de los femeninos, debido al alto número de mujeres en sectores que requieren aptitudes sociales, como educación y salud.

Los empleados de ambos géneros "tendrán que ser más adaptables, sin quedar fijos en los estereotipos", señala el economista jefe de PwC, John Hawksworth.

Apunta, además, que esto podría convertirse en una oportunidad para que hombres y mujeres rompan con las tradicionales brechas de género y progresen en sus carreras, a condición de que puedan mejorar su capacitación y acceder a oportunidades de formación.

La investigación de la consultora añade que el 30% de los empleos británicos podrían ser automatizados, comparado con el 38% en Estados Unidos, el 35% en Alemania y el 21% en Japón.

No obstante, los autores del reporte indicaron que esto no generará necesariamente una caída del empleo, ya que los trabajos podrían cambiar en vez de desaparecer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios