Edición

Borrar
Un usuario localiza un contacto en su app de Maps.
Google Maps mostrará la ubicación del usuario en tiempo real

Google Maps mostrará la ubicación del usuario en tiempo real

Los usuarios podrán activar la opción desde el móvil para compartir su situación con los contactos seleccionados

colpisa

Miércoles, 22 de marzo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios de Google Maps podrán compartir su ubicación en tiempo real con sus contactos haciendo clic en la pantalla de su móvil sin necesidad de abandonar la app, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La persona con la que se comparta esta información podrá ver dónde se encuentra desde un dispositivo Android, iPhone o desde un ordenador. Esta característica estará disponible "en los próximos días".

¿Cómo funciona?

Para compartir esta información geográfica, el usuario tendrá que abrir el menú de Google Maps o dar un "ligero toque" en el punto azul que muestra su ubicación para, después, presionar la opción "compartir ubicación" y seleccionar con quién desea compartir esa información.

La ubicación también se puede enviar mediante servicios de mensajería instantánea a todos los contactos de Google. Para ello, el usuario solo tendrá que compartir un enlace con la ubicación exacta. "Cuando compartes tu ubicación, las personas con las que has elegido distribuir esta información te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo tu ubicación", ha señalado la compañía.

Privacidad

Para salvaguardar la privacidad del usuario, Google asegura que se puede cambiar de opinión y ocultar la información de ubicación en cualquier momento. Aún no han especificado a partir de qué fecha estará disponible esta nueva funcionalidad.

También servirá para compartir la ubicación en tiempo real durante los viajes. La compañía informa de que el usuario solo tiene que clicar en el botón 'Más' situado en la parte inferior de la pantalla de navegación y seleccionar 'Compartir el viaje'. "Cuando lo hagas, los demás verán tu tiempo de llegada estimado y podrán seguir tu trayecto mientras te diriges al punto de destino. Esta acción finalizará automáticamente cuando hayas llegado", ha explicado la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios