Edición

Borrar
Las ventas en móvil ganan a los ordenadores.
Los usuarios de Apple gastan más que los de Android

Los usuarios de Apple gastan más que los de Android

Los compradores vía móvil se dejan más dinero en compras que los usuarios de PC

innova+

Lunes, 27 de febrero 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comercio vía dispositivos móviles, también conocido como mCommerce, no ha dejado de crecer desde su irrupción en la vida de los consumidores españoles. El sistema más utilizado en este tipo de comercio es Android. Sin embargo, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año que los del sistema operativo de Google.

Según el Estudio mCommerce 2016 elaborado por Privalia, la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los millennials. Entre los usos que éstos le daban al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en mCommerce son, por este orden, Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Sin embargo, los diferentes sistemas operativos sin duda influyen en los hábitos de compra de los españoles. Y es que, según el estudio realizado por Privalia, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.

Pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android, los ingresos que generan las compras de ambos sistemas operativos son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.

Sólo en 2016 la cifra de visitas recibidas únicamente por el canal móvil vivió un incremento superior al 50%. Unido a esto, se ha detectado en los dos últimos años que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra. Sin embargo, esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC sólo alcanza el 7%.

Según los resultados del estudio elaborado por Privalia, los e-shoppers que realizan sus compras únicamente a través de dispositivos móviles gastan de media un 20% más al año que aquellos que optan por el ordenador.

Esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31 a los 35 años, con casi un 30% más. La cifra más baja, la presenta con un +6% el grupo de edad de los mayores de 45 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios