Edición

Borrar
Google aumenta su apuesta por la inteligencia artificial
La inteligencia artificial de Google consigue descifrar imágenes pixeladas

La inteligencia artificial de Google consigue descifrar imágenes pixeladas

Google Brain usa redes neuronales para reconstruir fotos con poca calidad

J. A. G.

Jueves, 9 de febrero 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google mantiene su apuesta por la inteligencia artificial, la última novedad anunciada por el gigante de los buscadores es reconstruir e identificar una imagen pixelada y con poca resolución.

Google Brain, una de las ramas de la compañía de Mountain View, ha conseguido relacionar dos redes neuronales para extraer la información necesaria para reconstruir una imagen de 8x8, según un estudio.

Bajo la tecnología 'machine learning', Google primero mapea las imágenes e intenta compararlas con otras de similares características a alta resolución. Esta primera red neuronal trata de identificar colores o patrones.

Una vez realizado el primer estudio entra en acción la segunda red neuronal, que añade detalle a las imágenes. Gracias a la arquitectura PixelCNN suma más píxeles con información procedente de fotos similares. A continuación, las dos redes se unen y forman la imagen más precisa.

Los resultados obtenidos por Google Brain no llegan a ser 100% exactos, pero, según explican los investigadores, el 10% de los observadores humanos eran incapaces de distinguir la imagen generada artificialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios