Ideal

¿Qué harías en el coche si condujera solo?

Los encuestados asocian el coche autónomo a vehículo sostenible.
Los encuestados asocian el coche autónomo a vehículo sostenible.
  • Hablar con el resto de pasajeros, navegar por internet y hablar por teléfono serían las tres tareas preferidas

  • Los españoles apuestan por la conducción autónoma y desean que sea amistosa con el medioambiente

Leer un libro, repasar notas, hablar por el móvil; son algunas de las acciones que harían los conductores españoles si sus vehículos fueran autónomos. Aunque el 54% de los encuestados por Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) hablaría con el resto de pasajeros.

En segundo lugar, los españoles usarían sus dispositivos móviles para navegar por internet, seguido de hablar por el móvil.

Sin embargo, los encuestados nacionales se desmarcan de los compatriotas europeos. La segunda y tercera posición de los encuestados del resto de países se invierten con respecto a las preferencias de los españoles.

Así, enviar mensajes o hablar por el móvil es la segunda respuesta más popular entre el resto de países participantes, seguida de navegar por internet, opción elegida por casi cuatro de cada diez de los encuestados.

En este sentido, un 27% de los españoles encuestados dedicaría el tiempo a leer un libro y el 25% aprovecharía para revisar su correo y responder e-mails.

En cuanto a las actividades a las que menos tiempo dedicarían, los resultados de los españoles encuestados coinciden con las de los conductores de otros países europeos, en ambos casos, solo un 18% dedicaría el tiempo libre a dormir o a ver una película.

La encuesta realizada por Goodyear y la LSE, los españoles ven a los coches autónomos como vehículos amables con el medio ambiente. La mitad de los encuestados apuesta por la electricidad como el principal combustible.