Ideal

Internet habla inglés

Los usuarios chinos son la segunda población con mayor presencia en la Red.
Los usuarios chinos son la segunda población con mayor presencia en la Red.
  • La segunda lengua más usada en la red es el chino, mientras que el español está en quinta posición

Una de cada dos páginas webs en internet está en inglés, según W3Techs. En segunda posición aparece el ruso como segundo idioma más utilizado en la Red, continuación el japonés. Mientras que el español aparece en quinta posición.

No obstante, el español aumenta su presencia comparación con la primera recogida de datos en enero de 2011 (3,9%) hasta los datos de este mes (5%) con un leve crecimiento de dos décimas con respecto al estudio de enero de 2016.

A pesar de su liderazgo absoluto, con más de la mitad de las webs en el idioma de Shakespeare, el inglés pierde notoriedad desde el 53,9% de enero del año pasado al 52,3% en 2017. La caída es más pronunciada en comparación con 2011 con una resta de 5,6 puntos porcentuales.

Al otro lado de la balanza, el ruso es el idioma con mayor crecimiento, mientras que el alemán también se desploma hasta caer a la cuarta posición global con un 5,4% de páginas en este idioma.

Sin embargo, tan solo un 26,2% de los usuarios en internet es de habla inglesa. La siguiente lengua más usada por los internautas es el chino, con un 20,8% del total. A pesar del alto número de hablantes, solo un 2% de la información contenida online se Redacta en ella. En tercera posición aparecen los internautas hispanohablantes que representan el 7,7% del total de población en la Red de redes.