Edición

Borrar
Los usuarios de iPhone solo podían leer los mensajes recibidos cuando no tenían internet.
iPhone ya permite enviar mensajes por Whatsapp sin conexión a internet

iPhone ya permite enviar mensajes por Whatsapp sin conexión a internet

Los mensajes se quedarán en la bandeja de salida hasta que el usuario tenga red, como ya ocurría en los teléfonos Android

colpisa

Martes, 24 de enero 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios de móviles Android ya contaban con esta funcionalidad que es toda una novedad para los de iOS. La aplicación de mensajería más popular acaba de lanzar una actualización para dispositivos Apple que permite enviar mensajes por Whatsapp sin conexión a internet, entre otras novedades.

En realidad, la aplicación lo que hace es dejar los mensajes en la bandeja de salida y los termina de enviar cuando el usuario vuelve a tener conexión, sin que éste tenga que preocuparse de ello.

Hasta la fecha, lo primero que hacía la aplicación de mensajería era comprobar la existencia del acceso a la red, y si esta no estaba disponible, la herramienta tan solo permitía leer los mensajes recibidos pero no se podía hacer mucho más.

La nueva actualización 2.17.1 llega con otra funcionalidad igualmente esperada: la posibilidad de enviar hasta 30 fotografías y vídeos de una sola vez. Hasta ahora, la 'app' propiedad de Facebook tenía un límite de diez archivos, lo que obliga a los usuarios a enviarlos en varias tandas si querían enviar más.

Gestión del espacio

Otro de los nuevos añadidos de la aplicación de mensajería es la gestión de todos los contenidos que se almacenan. Actualmente, WhatsApp era bastante opaco en este sentido y todo lo que se podía hacer era echar un vistazo en 'Ajustes > General > Almacenamiento' para calcular cuánto ocupaba la 'app' en el disco duro. Ahora, dentro de 'WhatsApp > Ajustes > Datos y Almacenamiento' se puede acceder a un desglose que muestra cuánto ocupa cada conversación y dentro se puede comprobar el tamaño que ocupan las fotografías, los vídeos o cuántos mensajes se han enviado.

La actualización de WhatsApp está ya disponible en iOS y Android, aunque los usuarios del sistema operativo de Google ya habían disfrutado de la beta de esta versión, que se hizo pública el 4 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios