Edición

Borrar
Se pueden emparejar múltiples dispositivos.
Esta tecnología empareja smartphones a través de la cámara

Esta tecnología empareja smartphones a través de la cámara

Es posible emparejar múltiples dispositivos a la vez gracias a un patrón de colores y luces

innova+

Lunes, 2 de enero 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién asentada la tecnología NFC, tecnología inalámbrica, investigadores estadounidenses han desarrollado un sistema de intercambio de información basado en una cámara y haces de luz.

Este es el funcionamiento de Capcam, creado por un investigador de la Universidad de Carnegie Mellon (EEUU). El sistema empareja los dispositivos móviles con pantalla táctil del usuario al juntarlos. Una pantalla táctil puede rastrear los dispositivos a medida que desplazan sobre su superficie, mientras los aparatos extraen los datos al leer un patrón de colores parpadeantes.

La unión de los dispositivos con este novedoso sistema se realiza mediante el contacto de ambas pantallas móviles. Este software permite que detecte la ubicación del dispositivo.

Empieza a emitir un patrón único de colores parpadeantes debajo del dispositivo, el cual contiene instrucciones de emparejamiento. El smartphone, que también debe tener instalado el software de CapCam, utiliza su cámara para detectar el patrón de colores y establecer una conexión inalámbrica. Es posible emparejar múltiples dispositivos a la vez, y aún se puede interactuar con las pantallas con las manos.

La estrategia de las luces para emparejar dispositivos y las pantallas táctiles para rastrearlos ya había sido empleada. Pero CapCam es único al combinar las dos técnicas.

El equipo de la Universidad de Carnegie Mellon ahora quiere encontrar un socio comercial interesado en licenciar la tecnología. Debería funcionar en muchos dispositivos existentes, por lo que sería posible distribuirlo como una app descargable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios