Ideal

Llegan las videollamadas grupales a Facebook

vídeo

La nueva función permite llamadas de vídeo entre 50 personas. / Facebook | Vídeo: EP

  • Group Video Chat de Messenger permite llamadas con 50 contactos a la vez

Facetime y Skype ya tienen un nuevo competido: Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha lanzado Group Video Chat para Messenger, una herramienta que va a permitir a los usuarios de la plataforma mantener conversación en vídeo con 50 personas a la vez.

Su funcionamiento es sencillo. Debes crear una nueva conversación en grupo o una existente. Después, debes tocar el icono de vídeo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, a los cuales, le llegará una notificación.

"Con 245 millones de personas haciendo videollamadas en Messenger cada mes, ahora traemos para todos en Messenger la posibilidad de convertir chats de grupo en conversaciones cara a cara sin importar dónde te encuentres", explican desde el blog de Facebook.

Hasta este momento, este tipo de conversaciones múltiples las ofrecían plataformas como Google Hangouts o Skype. Sin embargo, el límite de participantes era de diez. Además, Messenger compite por las conversaciones personales con Whatsapp y Snapchat, quiénes también incorporan la opción de videollamada.

Cuando las llamadas sean de seis personas o menos, la herramienta mostrará la imagen de todos los participantes en una cuadrícula en la pantalla. Sin embargo, y como recoge el blog de Facebook, cuando la conversación incorpore a más individuos, Messenger mostrará la imagen del que ha realizado la llamada al resto de participantes.