Edición

Borrar
Enrique Iglesias es el líder en España.
Los 'influencers' españoles con más seguimiento son hombres

Los 'influencers' españoles con más seguimiento son hombres

El ránking mundial, sin embargo, está encabezado por Taylor Swift, seguida de Cristiano Ronaldo y Katty Perry

j. a. g.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el ranking de los españoles más seguidos, el 95% son hombres y el 60% juegan al deporte rey. El único deportista que les planta cara es el tenista Rafa Nadal y la única mujer que encontramos en el ranking es Marian Rivera, cantante y actriz nacida en España, según el estudio realizado por apple tree comunications.

En el top 5 de influencers españoles más seguidos nos encontramos a Enrique Iglesias, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas. Solo si sumáramos a todos sus seguidores llegaríamos a superar a la top 1 del ranking mundial.

Sin embargo, la anatomía del líder de opinión a nivel mundial es clara: mujer joven, cantante y estadounidense. Trece personajes del top 20 tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos.

Taylor Swift, líder

El estudio Social Scene pone en evidencia que no se llega a influencer de la noche a la mañana pues la antigüedad media de estos usuarios en las redes sociales es de 7 años. Además son muy activos en sus redes ya que escriben de media unos 5 tuits al día y publican 5 fotos a la semana en Instagram.

En el top 20 mundial, la cantante Taylor Swift es la persona más influyente en las redes sociales. La joven estadounidense encabeza el ranking de las personas más seguidas del Mundo con más de 246 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. En segundo lugar nos encontramos a Cristiano Ronaldo, que contando todas sus cuentas suma más de 238 millones de seguidores, 7 millones y medio menos que la cantante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios