Edición

Borrar
Los principales retos en seguridad se encuentran en la conexión a internet,
La tecnología, la protagonista de la seguridad privada

La tecnología, la protagonista de la seguridad privada

Las empresas ponen el acento en los drones y el Big Data para proteger sus servicios

J. A. G.

Lunes, 30 de mayo 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los drones, la ciberseguridad, servicios en la nube, Big Data y los sistemas de control de campos magnéticos son los cinco factores clave para los servicios de seguridad, según las conclusiones de la ponencia que la empresa Techco Security realizó en el Security Forum que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona.

La aparición de los aviones no tripulados junto con el desarrollo de sus aplicaciones permite "unir el sector de la vanguardia y la innovación", señala la empresa de seguridad. La reducción de los costes de vigilancia y la posibilidad de control de grandes instalaciones permiten aportar un valor añadido a la seguridad.

El reto de la Red

Sin embargo, el principal reto al que se enfrentan las compañías hoy en días es a los ciberataques. Según un informe de ONTSI y el INCIBE, los ataques en red a empresas españolas aumentaron un 200% en 2015.

Las empresas han de focalizar su trabajo en desarrollar herramientas y soluciones que se centren en elementos como la gestión de vulnerabilidad de las empresas, la auditoría de la seguridad de Tecnologías de la Información y el hacking ético.

"Es necesario impulsar servicios de calidad que protejan la infraestructura informática de una compañía, sus datos y su tecnología, se convierte en algo elemental y prioritario para el futuro del sector", señala el CEO de Techco Security, Francisco Abad.

Por su parte, los servicios en la nube, representan una de las grandes aportaciones de los servicios informáticos a las empresas en los últimos 10 años. Permiten optimizar los costes y servicios de las tecnologías de la información. Mientras que el Big Data permite a las compañías adelantarse a posibles amenaz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios