Edición

Borrar
La aplicación permite explorar fotos aportadas por usuarios de todo el mundo.
Llega Street View para móviles y gatos

Llega Street View para móviles y gatos

A la vez que Google lanza su nueva 'app' que permite compartir panorámicas, en Japón presentan 'Cat Street View', un mapa interactivo con vista de un felino desorientado

e. m.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google acaba de presentar su nueva aplicación para móviles de Street View, disponible tanto para Android como para iOS. Esta nueva 'app' cuenta con una interfaz muy sencilla y permite explorar todos los contenidos de Google Maps y compartir fotos panorámicas de los lugares visitados. La apicación sustituye a partir de ahora a la de Photo Sphere Camera para iPhones y a la de Google Maps en Android.

La 'app' permite explorar un restaurante o el interior de un hotel, las colecciones de imágenes de Street View o las instantáneas aportadas por personas de todo el mundo. "A partir de ahora, con Street View se pueden seguir las andanzas del monstruo del Lago Ness en Escocia, escalar la famosa pared rocosa de El Capitán en Yosemite, o caminar por el Monte Fuji, entre otros lugares", dicen desde Google.

Lo más curioso de este lanzamiento es que justo al mismo tiempo en Japón acaban de presentar Cat Street View , un mapa interactivo basado en la vista a pie de calle de un felino desorientado. Esta excentricidad propia del país nipón traslada al usuario a la perspectiva de un gato perdido en mitad de una zona comercial.

La misma tecnología

El mapa, que permite recorrer las calles de la ciudad de Onomichi (Hiroshima), ha sido desarrollado por las autoridades de la ciudad como una campaña de promoción turística que abarca cuatro zonas de la ciudad.

Para la captura de las imágenes panorámicas se emplearon las mismas herramientas y el mismo equipo de técnicos encargado de desarrollar el servicio de Google Street View. Aunque este callejero es mucho más reducido que el original, es curioso explorar el mundo desde los ojos de los once gatos más famosos de la ciudad, que además tienen su propio perfil personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios