Edición

Borrar
Las RRSS ayudan en la estrategia de comunicación de las empresas.
Siete de cada diez empresas usan las redes sociales para reclutar candidatos

Siete de cada diez empresas usan las redes sociales para reclutar candidatos

El 79% de las compañías considera que los usuarios activos en internet tienen más oportunidades laborales

e. m.

Martes, 1 de septiembre 2015, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales son uno de los canales más empleados por los responsables de recursos humanos de las empresas para encontrar a los candidatos que necesitan, según el estudio 'Redes Sociales y Mercado de Trabajo' realizado por Infoempleo y Adecco.

Así, según el informe, casi siete de cada diez empresas (69%) han empleado como principal vía para reclutar candidatos las redes sociales. Además, ocho de cada diez profesionales (79%) de recursos humanos considera que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales.

"La falta de visibilidad en internet puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un candidato en su búsqueda activa de empleo, o de la estrategia de recursos humanos de una empresa", explica Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

Un 20% más

Asimismo, las redes sociales no solo son importantes para los profesionales que buscan empleo. Según el estudio, también son un medio fundamental para las estrategias de comunicación y selección de las compañías, ya que mostrarse como una empresa 'deseable' para los trabajadores es una labor fundamental en los medios sociales.

Después de varios años realizando el estudio sobre la situación del mercado laboral conjuntamente, Infoempleo y Adecco han mostrado que desde 2011 ha aumentado en un 20% las empresas que confiesan usar las redes sociales como método para reclutar candidatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios