Edición

Borrar
La aplicación permite diseñar tarjetas personalizadas y añadir imágenes.
Tarjetas de visita electrónicas

Tarjetas de visita electrónicas

Know.ee es una 'app' que permite intercambiar los datos de forma rápida, fácil y online sin necesidad de usar papel

Edurne Martínez

Lunes, 16 de febrero 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un momento en el que la tecnología está en casi todos los momentos de la vida cotidiana, las tarjetas de visita en papel siguen siendo una realidad "nada práctica". Para acabar con ello, un equipo de desarrolladores españoles ha creado Know.ee, una aplicación para intercambiar los datos de contacto de forma fácil, rápida, gratuita y online.

Esta nueva forma de gestionar los contactos permite introducir fácilmente los datos y subir una imagen o el logo de la empresa para ilustrar la tarjeta y que el destinatario no tenga que escanearla y siempre la tenga online ante cualquier duda. La tarjeta 2.0 se puede compartir a través de SMS, email, Whatsapp, Facebook, LinkedIn, etc. y los usuarios se la pueden descargar con solo un clic.

Según Pedro Laín, fundador de Know.ee, hoy en día cuando entregas una tarjeta de visita "creas un problema", ya que quien la recibe tiene que escanearla, escribir los datos o archivarla y "en ese proceso la tarjeta puede terminar donde menos lo esperas". Así, la empresa define Know.ee como "la revolución en las tarjetas de negocios" y la manera definitiva de compartir tus datos.

El segundo fundador de la empresa, José Manuel Arnaiz, explica que hace un año decidieron desarrollar un sistema "que permitiese a la gente meter su propia tarjeta, con los datos exactos, pero sin perder la imagen de la tarjeta, porque da mucha información". Con la plantilla que ofrece Know.ee, el usuario puede introducir los datos que desee según sus necesidades, se puede subir una foto del diseño y una foto de la persona. Así, se genera un link para compartir la tarjeta por email, SMS o red social.

El complemento "perfecto"

Al estar online, se puede visualizar en cualquier momento. Quien la recibe puede guardarla, descargarla, crear un nuevo contacto en su agenda, llamar, enviar un email, mandar un Whatsapp, mostrar la dirección del contacto en el mapa, etc. con solo un clic. Arnaiz asegura que las tarjetas en papel son "un pequeño regalo que haces al receptor, pero a la vez "le estás generando un problema".

Por ello, las tarjetas electrónicas son "el complemento perfecto", destaca el cofundador de Know.ee. Además, la aplicación permite crear una firma digital para los correos electrónicos. Así, al final del texto se muestra una miniatura de la tarjeta que al pinchar sobre ella el destinatario puede ver al detalle todos los datos de contacto.

Por otra parte, con cada tarjeta se genera un código QR que se puede imprimir en las tarjetas físicas. El objetivo de esta empresa es que "cada persona que desarrolla una actividad económica pueda tener una tarjeta electrónica fácil de dar, y que ahorre trabajo a quien la recibe, sin perder la sutileza de la imagen", según comenta Arnaiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios