Edición

Borrar
China prohibió Windows 8 en mayo
China prepara su propio sistema operativo para competir con Windows y Mac

China prepara su propio sistema operativo para competir con Windows y Mac

El país asiático diseña una alternativa con la que independizarse de la hegemonía estadounidense en el sector. Pretenden lograr su implantación en ordenadores en dos años, y en dispositivos móviles en cinco

europa press

Jueves, 28 de agosto 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

China tendrá su nuevo sistema operativo doméstico listo en el mes de octubre, una apuesta del gigante asiático por impulsar su sector tecnológico y ponerlo a la misma altura que el estadounidense para así avanzar en su independencia tecnológica. El movimiento se puede encuadrar como una respuesta a la sucesión de ataques digitales que se han lanzado ambos países en los últimos años.

El sistema operativo estará disponible primero en los dispositivos de sobremesa y, posteriormente, se extenderá a los 'smartphones' y otros dispositivos móviles, como ha anunciado el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que ha recogido Reuters.

El anuncio llega tres meses después de que China prohibiese el uso y la comercialización de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, dentro de sus fronteras. Algunas de las revelaciones de Snowden apuntaban a que EE UU había introducido puertas traseras desde las que acceder a la información privada de los ordenadores de todo el mundo en buena parte de la tecnología producida en el país.

Revelaciones de Snowden

Ni Guangnan ha explicado el calendario de implantación del sistema operativo de facturación china que comenzará en el mes de octubre. En uno o dos años deberá haber sustituido a los sistemas operativos actuales en los ordenadores de sobremesa, mientras que el plazo para los teléfonos móviles se amplía entre tres y cinco años.

La seguridad y la privacidad ha llevado al gobierno chino a eliminar los productos de Apple de sus listas de adquisiciones con fondos públicos, después de que el gigante asiático denunciara el almacenamiento de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía de Cupertino, una noticia que finalmente confirmó Apple, debido a un acuerdo que mantenía con China Telecom.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios