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Facebook prueba una etiqueta para ayudar a distinguir las noticias satíricas

Una mujer consulta Facebook
Una mujer consulta Facebook / ARCHIVO
  • Varios usuarios han escrito a la red social pidiendo formas más eficientes para distinguir las informaciones reales de las que son parodias

Los fanáticos de 'Big Bang Theory' recordarán los problemas que tiene el singular Sheldon Cooper para distinguir la ironía. Unas dificultades que podrían ser similares a los miles de usuarios que han escrito a Facebook pidiendo alguna forma de distinguir las informaciones que son serias de las que no. Y es que la red social trabaja en la etiqueta 'Sátira', con la que ya experimenta, para distinguir noticias de parodias de sitios web como el 'MundoToday'.

Aunque la mayor parte de los usuarios recibirían con una carcajada supuestas noticias como una redada en una guarderia barcelonesa por organizar peleas ilegales de bebés, la invocación en Albacete del demonio por parte de una jubilada en clases de inglés o el nombramiento de Mufasa como próximo alcalde de León, la dirección de la red social reconoce que ha recibido un gran número de peticiones. "Esto es porque hemos recibido muchos comentarios de personas que querían poder distinguir una manera más clara los artículos satíricos de los otros", comentó un portavoz de la compañía .

El primer medio al que le han colgado este 'sambenito' ha sido 'The Onion', un medio estadounidense que se dedica a parodiar la actualidad utilizando estructuras periodísticas, algo muy parecido a lo que hace 'el Mundo Today' en España. Las pruebas comenzaron hace un mes. "Estamos llevando a cabo una prueba que muestra la palabra 'Sátira' al lado de enlaces a los artículos de este tipo en el News Fed", aseguran desde la compañía. Se espera que dentro de poco llegue a la versión en español. Mientras tanto habrá que seguir distinguiendo como siempre que eso de que 'Un estudio demuestra que la lavadora se traga el calcetín izquierdo' va de guasa.