Edición

Borrar
Las aplicaciones intercambio y descarga de archivos, las más buscadas

Las aplicaciones intercambio y descarga de archivos, las más buscadas

La empresa Uptodown ha presentado su informe sobre los programas más demandados en su plataforma durante la primera mitad de 2014. Tres de las cuatro aplicaciones más populares son programas que permiten descargar o intercambiar archivos

innova+

Lunes, 7 de julio 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación más buscada durante los primeros seis meses del año ha sido aTube Catcher; un programa que permite descargar vídeos de las principales plataformas de la web. Le siguen Ares una plataforma de intercambio de archivos, AdwCleaner un antivirus y uTorrent que también sirve para compartir archivos a través de la red. Son datos del informe semestral de la compañía malagueña Uptodown, que analizan las descargas llevadas a cabo en su propia plataforma durante los seis primeros meses del año.

Las más descargadas

  • aplicaciones

  • 1.aTube Catcher

  • 2.Ares

  • 3.AdwCleaner

  • 4.uTorrent

  • 5.Origin

  • 6.Cheat Engine

  • 7.WIFI Auditor

  • 8.CCleaner

  • 9.Mobogenie

  • 10.Mediaget

Para la realización del informe, explica la compañía en un comunicado, han analizado los más de 50 millones de descargas que han realizado sus usuarios durante este periodo. Aunque su sede está en la ciudad andaluza, la compañía ofrece su servicio en doce idiomas y cuenta con una audiencia internacional.

Las aplicaciones que Uptodown integra dentro de la categoría de Internet que incluye cualquier programa que permita la comunicación y el intercambio a través de la red, han representado casi un 40% del total. Le siguen los videojuegos, que han supuesto, según la compañía, una de cada cinco solicitudes.

Modelos de negocio

El informe también analiza otros detalles, como el modelo de negocio de los programas que ofrecen. «El reclamo sigue siendo ofrecer software gratuito», afirman en el comunicado. «El 87% de las aplicaciones que se descarga no tiene coste alguno para el usuario». Dentro de esta categoría hay varias tendencias. Están los programas con licencias libres que además de gratuitos ofrecen el código para su modificación, los que ofrecen versiones de prueba y que tras un periodo de tiempo cobran o los gratuitos pero no libres, que son mayoría.

«La fuerte competencia y la necesidad de visibilidad de los autores han impuesto el modelo freemium», asegura Luis Hernández, CEO de la compañía. «Esto permite a los desarrolladores listar sus aplicaciones en los tops gratis y proponer el pago en una segunda fase, una vez han captado al usuario y éste conoce su producto».

El informe semestral de Uptodown también desvela los principales países de origen de las cien aplicaciones más populares. Estados Unidos encabeza la lista responsable del 34% de los programas más descargados y del 26% de las descargas, y le siguen China 9% y 7%, respectivamente y Rusia 7% y 6%. Según la empresa malagueña, si se considerase a la Unión Europea como una entidad única, se situaría como la segunda potencia de la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios