El grave fallo de Whatsap que puede 'colar' espías en tus grupos

El grave fallo de Whatsap que puede 'colar' espías en tus grupos

Ese atacante tendría vía libre al no necesitar ningún mecanismo de autenticación

IDEAL.ES

En los últimos días, un equipo de investigadores de la universidad alemana de Ruhr publicó un informe que apuntó una vez más a la vulnerabilidad de WhatsApp. La aplicación permite hoy que cualquier persona encargada de controlar la herramienta pueda añadir una especie de ‘espía’ en un grupo que podría acceder a toda la información del mismo, incluidas conversaciones y teléfonos. Todo ello sin que los usuarios se enterasen.

De hecho, es que no sería necesario ni contar con el permiso del administrador. Así se afirmó durante la conferencia de seguridad Real World Crypto según recoge ‘ABC’. Esta era la nueva posibilidad de WhatsApp que ponía en riesgo tu seguridad.

Lo cierto es que no se fractura el encriptado de las conversaciones, sí que lo hace la confidencialidad. “Si se permiten situaciones así, el valor del cifrado es mínimo”, recalcó el especialista Paul Rosler. ¿Cómo solucionar el problema de seguridad de WhatsApp?

Ese atacante tendría vía libre al no necesitar ningún mecanismo de autenticación. Solo debería tomar el servidor y hacerse con los permisos necesarios para agregar a esa especie de espía. Desde WhatsApp se muestran conscientes de que este problema es una realidad, pero niegan que se trate de un caso grave. Por ahora la medida adoptada ha sido reforzar la seguridad y los cifrados.

Fotos

Vídeos