Los móviles chinos colonizan el mercado español

Richard Yu, CEO de Huawei./
Richard Yu, CEO de Huawei.

Samsung mantiene su corona, pero Huawei recorta distancias | Uno de cada tres smartphones vendidos es de una firma china

INNOVA+Madrid

En 2014, el porcentaje de móviles chinos en España era tan solo del 21%, ahora el porcentaje ha aumentado 14 puntos porcentuales hasta alcanzar el 35%. Esta cifra supone que uno de cada tres móviles vendidos en las tiendas nacionales son ‘made in China’, según un estudio de idealo.es.

En 2016, Huawei se posicionó como líder indiscutible, abarcando más de la mitad de la demanda de móviles chinos (53%), seguido por Xiaomi (10%), Motorola (9%) y ZTE (7%).

El pasado ejercicio, Huawei ha seguido siendo la compañía preferida por los españoles, aunque su peso ha descendido ligeramente (48%), mientras que la demanda de los móviles Xiaomi se ha disparado hasta abarcar el 27%, creciendo en 17 puntos porcentuales. Además, Honor, la marca de Huawei de gama media, entró pisando fuerte en el ranking de los fabricantes chinos más deseados en España, con un 6% de búsquedas en 2017.

“Los smartphones chinos siguen ganando fuerza en el mercado español, gracias a la buena relación calidad-precio que ofrecen los mismos”, destaca Adrián Amorín, Country Manager de idealo.

Respecto al mercado total de móviles en España, Samsung se proclama líder indiscutible en búsquedas de smartphones en España, con una demanda del 34%, seguido de Huawei, con un 17%, Apple con un 11%, Xiaomi con un 10% y la española bq con un 5%, que se mantiene en el top 5.

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