Edición

Borrar
El dispositivo se introduce en el tubo del fonendo tradicional.
Crean un fonendo inteligente que envía los datos al móvil

Crean un fonendo inteligente que envía los datos al móvil

Eko Core es el primero capaz de transmitir de forma inalámbrica la información para que el médico pueda enviárselos al especialista y reducir tiempos de espera

e. m.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía norteamericana de dispositivos médicos Eko Devices acaba de anunciar que su fonendo inteligente 'Eko Core' ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que supone que doctores de todo Estados Unidos podrán comenzar a utilizar esta tecnología con sus pacientes siempre que lo necesiten.

Se trata de un dispositivo que se introduce en el tubo de los fonendos tradicionales y que permite que los médicos puedan registrar los latidos del corazón de los pacientes usando la tecnología Bluetooth. Eko Core graba los sonidos y los transmite de forma inalámbrica a una aplicación para móviles y a un portal web automáticamente.

El dispositivo, a la venta por 199 dólares (178 euros) desde su web, permite que los médicos envíen esas grabaciones a los especialistas para su revisión y evitar así que los pacientes tengan que esperar para ver al especialista y que éste les entregue más tarde los resultados.

Otros modelos

También está a la venta por 299 dólares (268 euros) un dispositivo que no necesita de un fonendoscopio tradicional para funcionar, sino que es completamente autónomo. Según la empresa, "es una forma de acercar la tecnología médica más tradicional a las innovaciones más punteras".

Aunque Eko Core no es el primer fonendo inteligente, sí que es la primera vez que se conecta por Bluetooth al 'smartphone' y que transfiere los datos del corazón del paciente al ordenador del especialista a través de internet. La compañía ahora trabaja en una mejora del producto que permita al dispositivo analizar por sí solo el ritmo de los latidos del corazón de cada paciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios