Encuentra a tu doble en pintura con un selfie en esta app de Google

Encuentra a tu doble en pintura con un selfie en esta app de Google

Da la posibilidad de identificar a qué cuadro u obra de arte te pareces

IDEAL.ES

Cualquier usuario de Facebook habrá podido comprobar de la existencia de una aplicación que identifica a cualquier persona con algún famoso por sus rasgos faciales. Pues bien, la nueva actualización de otra aplicación como Google Arts & Culture es incluso más real. Da la posibilidad de identificar a qué cuadro u obra de arte te pareces. Y no suele fallar. En Estados Unidos se ha convertido en un fenómeno viral. Lo más curioso es que fue creada para fomentar el gusto y el conocimiento sobre arte.

A través de Twitter muchos usuarios no han dudado en compartir las bondades de dicha aplicación que, por ahora, solo funciona en Norteamérica. A España se espera llegue en un corto periodo de tiempo. ¿Cómo lo hace? A través de un sistema de inteligencia artificial y de reconocimiento facial que conecta nuestros rasgos con un archivo digitalizado de casi todos los museos del planeta.

¿Se puede descargar en España? Sí, de esta forma.

Si eres incapaz de esperar hasta que llegue a nuestro país, puedes acceder a ella a través del siguiente procedimiento.

1- Emplea un VPN, una red privada virtual en español.

2- Descarga la aplicación Turbo VPN y elige Nueva York en la ubicación del servidor.

3- Descarga la herramienta Google Arts & Culture.

4- Accede a ella y pincha en ‘Is your portrait in a museum’?

Estos son algunos de los resultados que se han hecho virales a través del hasthag #GoogleArts https://twitter.com/search?q=%23googlearts&src=typd

Fotos

Vídeos