Más de un millón de dispositivos, conectados a diario al Internet de las Cosas de Cellnex

Nueva edición de Smart City Expo & World Congress./Cellnex Telecom
Nueva edición de Smart City Expo & World Congress. / Cellnex Telecom

El operador de infraestructuras de telecomunicación inalámbrica participa en la nueva edición de Smart City Expo & World Congress, del 14 al 16 de noviembre en Barcelona

COLPISAMadrid

Cellnex Telecom participará en la nueva edición de Smart City Expo & World Congress, que se celebra en Barcelona entre los días 14 y 16 de noviembre y que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de empresas y ciudades inteligentes.

La compañía, que participa en este evento desde su primera edición en 2011, se centrará en esta ocasión en responder a uno de los actuales desafíos de la sociedad: crear territorios innovadores capaces de encontrar un equilibrio entre el desarrollo social, la sostenibilidad ambiental y la competitividad económica.

"Cellnex promueve el diseño de soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos a la medida de las nuevas ciudades, identificando los comportamientos y las necesidades de las personas y del entorno en el que se desenvuelven", ha indicado la compañía.

En su ‘stand’, se demostrará una gestión eficiente de los recursos urbanos (energía, caudales hídricos, medioambiente) mediante la red de Internet de las Cosas y la plataforma Smart Brain. Así, Cellnex tiene desplegada desde 2015 la primera red orientada a Internet of Things (IoT) que da servicio en todo el territorio español, con una cobertura nacional del 95% mediante más de 1.450 emplazamientos. Más de un millón de dispositivos ya están conectados y utilizan a diario su red de IoT, prestando servicios de telemetría de agua, seguridad, residuos o aparcamientos.

La plataforma Smart Brain

"Cellnex facilita la captación de datos a través de sensores IoT y otras fuentes de información, así como el transporte seguro a través de su infraestructura de redes de conectividad y su proceso en la plataforma Smart Brain", ha recordado la compañía en una nota de prensa.

"Esta plataforma ofrece información fiable en tiempo real para la toma de decisiones, la cocreación de soluciones diseñadas alrededor de las personas y la consecución de resultados tangibles y medibles en la gestión de la ciudad", se ha añadido en la nota.

Su director de Innovación y Estrategia de Producto, Óscar Pallarols, participará en el congreso de conferencias que tiene lugar de forma paralela a la feria. Así, presentará el día 14 la visión de Cellnex sobre el futuro de la conectividad que vendrá de la mano del despliegue de redes 5G y su efecto disruptivo en las infraestructuras urbanas, la sociedad y la economía.

Fotos

Vídeos