Facebook lanza 'Watch', su propia plataforma de vídeo

Facebook lanza 'Watch', su propia plataforma de vídeo

La red social se lanza a un mercado en auge liderado por plataformas como Youtube o Netflix

R. C. Madrid

Facebook ha anunciado el lanzamiento de 'Watch', un nuevo apartado dentro de la red social en la que se ubicarán los vídeos, y que contará con grabaciones en directo y contenido como series o deportes en directo.

Según ha explicado el fundado de la compañía, Mark Zuckerberg, Watch estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y televisiones inteligentes, aunque por ahora solo estará disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos. "Ver un vídeo puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas", ha explicado el directivo, que defiende que el canal tiene un objetivo fundamentalmente social.

En esta nueva sección, los usuarios podrán acceder a los vídeos que compartan otros usuarios, visionar los más populares o ver contenidos realizados por usuarios desconocidos o artistas reconocidos. Los usuarios podrán comentar vídeos, guardar episodios para verlos después o comentar los programas con otros usuarios.

La red social ya tiene varios acuerdos de contenido: entre otros programas anunciados, la liga profesional de béisbol estadounidense transmitirá un partido semanal y el canal de cocina Tastemade producirá 'Kitchen Little', un programa de cocina en el que un niño explica a un chef profesional cómo elaborar una receta que ha aprendido previamente.

Fotos

Vídeos