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Miércoles, 24 de mayo 2017, 17:25
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Esta semana, el diario británico de The Guardian destapaba cómo reaccionaba Facebook a los contenidos sensibles y cómo sus moderadores actuaban según las directrices marcadas por la compañía de Palo Alto (Estados Unidos).
Tras la repercusión del artículo, Monika Bickert, Jefa de Gestión de Políticas Globales en Facebook, ha contestado en el mismo diario asumiendo sus errores, "pero nos tomamos nuestro papel de seguridad en serio", explica.
"En un día normal, más de mil millones de personas usan Facebook. Ellos comparten contenido en docenas de idiomas: todo tipo de contenido, desde fotos y actualizaciones de estado a vídeos en vivo, señala Bickert.
Una cantidad de contenido en el que los moderadores cuentan con apenas 10 segundos para decidir si un contenido es censurable o no publicaba el pasado domingo The Guardian. Los documentos filtrados revelaban que el verano pasado, los moderadores se enfrentaron a más de 4.500 informes de daño en dos semanas, y las estadísticas de este año hablaban de 5.400 en otro período de dos semanas.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg anunció en abril que iba a contratar a 3.000 nuevos examinadores para abordar este tipo de contenidos, en medio de incidentes como asesinatos, torturas o asaltos sexuales que fueron emitidos en la red social y que vieron cientos de personas.
Bickert reconoce: "Hacemos las cosas mal y estamos trabajando constantemente para asegurarnos de que esos casos se dan cada vez menos a menudo. Ponemos mucho empeño en tratar de encontrar las respuestas correctas, incluso cuando no hay alguna".
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