Edición

Borrar
La posición se compartirá durante 60 minutos en tiempo real.
Facebook Messenger permitirá compartir la ubicación en tiempo real

Facebook Messenger permitirá compartir la ubicación en tiempo real

La compañía afirma que una de los temas sobre los que más mensajes se envían sus usuarios es la distancia que les falta para llegar a un punto

colpisa

Lunes, 27 de marzo 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo unos días más tarde de que Google anunciara que en "poco tiempo" su aplicación de Maps permitirá compartir la ubicación del usuario con sus contactos en tiempo real, es Facebook la que ha decidido sumarse a esta novedad.

La compañía asegura que una de las frases más utilizadas entre sus usuarios en Messenger es "¿Cuánto te queda para llegar?" y sus variantes. "Esta actualización ocurre porque es en lo que más interesados están nuestros usuarios", explica Stan Chudnovsk, responsable de Producto de Messenger.

Eso sí, esta información sobre la localización en tiempo real será opcional, y cuando un usuario decida compartir su ubicación con un contacto, este podrá tener acceso a sus movimientos durante los siguientes 60 minutos.

La compañía ha estado haciendo pruebas de esta tecnología en México y aseguran que lo tenían todo listo desde octubre, pero han preferido esperar cinco meses más mientras probaban cómo hacer para minimizar el impacto de esta actualización en la batería de los smartphones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios