Edición

Borrar
La actualización de Instagram ya está disponible en todo el mundo.
Instagram lanza la doble verificación contra contenido inapropiado

Instagram lanza la doble verificación contra contenido inapropiado

La app difuminará las imágenes ofensivas para no herir sensibilidades

Innova+

Viernes, 24 de marzo 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instagram sigue afianzando su política de contenidos y estrecha el cerco sobre las publicaciones ofensivas. El último paso ha sido crear una autenticación en dos pasos de la fotografía y mostrará una cortina que avisará de contenido "delicado".

"El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación. Si quieres ver una publicación cubierta con una cortina, tan solo tócala para revelar la foto o el video", explican desde la compañía.

La actualización ya está disponible para todo el mundo. Esta herramienta agrega un nivel adicional de seguridad a tu cuenta de Instagram, al solicitarte un código cada vez que inicias sesión. Para activarla, debes tocar el icono de herramientas en tu perfil y seleccionar 'Autenticación en dos pasos'.

Además, también añadirán durante los próximos días una cortina sobre fotos y vídeos que se consideren delicados dentro de tu sección principal o cuando visites un perfil. Si bien estas publicaciones no infringen las normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y que el equipo de revisión de Instagram confirmó que incluyen contenido delicado.

En los próximos días veremos cuál es ese contenido que la red social considera sensible. Algunos medios dan por hecho que estas fotografías que serán cubiertas por los editores de Instagram serán los desnudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios