Edición

Borrar
Vista de la nueva sede de Apple.
La nueva sede circular de Apple abrirá en abril

La nueva sede circular de Apple abrirá en abril

Más de 12.000 empleados se trasladarán muy pronto a Apple Park, un espectacular centro de 70 hectáreas con un auditorio para cerca de 1.000 personas que llevará el nombre de Steve Jobs

Edurne Martínez

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin hay confirmación oficial por parte de Apple. Han finalizado las obras del espectacular centro circular de 70 hectáreas que ha estado construyendo para albergar a más de 12.000 empleados, que empezarán a trasladarse en abril.

Apple Park será el nombre de esta gigantesca nueva sede situada muy cerca del actual campus de Cupertino. Hace unos meses podíamos ver las primeras imágenes captadas por un dron que mostraban el avanzado estado de las obras. Apple anuncia que la mudanza de personal se completará en seis meses y que la construcción de los edificios y las zonas verdes está previsto que continúe durante el verano.

"El Apple Park, concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración, va a convertir varios kilómetros de asfalto en un oasis en pleno Valle de Santa Clara", afirman desde la compañía estadounidense.

El diseño no es casual. El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo. Esta 'nave espacial' pretende favorecer encuentros y reuniones aleatorias para que las ideas fluyan en el ambiente.

Ese espíritu de colaboración fue la obsesión de Steve Jobs en sus últimos años. Una inversión del poco tiempo que le restaba para enfocarse en algo que impactaría las siguientes décadas de su compañía. "Steve habría cumplido 62 años este viernes 24 de febrero. En homenaje a su trayectoria y su influencia en Apple y en todo el mundo, el auditorio del Apple Park, que se inaugurará a finales de año, llevará su nombre", dicen desde la empresa.

El auditorio estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal (uno de los puntos más altos del Apple Park) y tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, explica en un comunicado que "la visión que Steve tenía estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras.

Con este espíritu de innovación, los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar al equipo al tiempo que se ayuda a proteger el medio ambiente. "Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables, asegura la multinacional.

Steve dedicó gran parte de su energía a crear y desarrollar entornos creativos. Hemos puesto el mismo entusiasmo y hemos seguido los mismos principios con el diseño, la ingeniería y la construcción del nuevo campus que con nuestros productos, dice Jony Ive, director de diseño de Apple.

Se podrá visitar e ir a desayunar

El Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater. En las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

El Apple Park, que se ha diseñado en colaboración con el arquitecto Norman Foster, funcionará exclusivamente con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Así, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios