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Facebook es líder en vídeos en Estados Unidos.
Facebook, ¿red social laboral?

Facebook, ¿red social laboral?

Mark Zuckerberg quiere plantar cara a Linkedin con Facebook Careers

j. a. g.

Jueves, 16 de febrero 2017, 16:47

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Mark Zuckerberg tiene dos objetivos: Linkedin y Snapchat. A finales de 2013, Facebook puso sobre la mesa más de 2.680 millones de euros para hacerse con la app de vídeos efímeros, pero no lo consiguió y en su lugar decidió hacerle la competencia directa con Instagram Stories.

Sin embargo, quiere hacerse un hueco en la búsqueda de empleo para los más de 1.860 millones de usuarios. Según Global Web Index, la mitad de las personas con un perfil en la red social dedica su tiempo a leer noticias, en concreto 49 minutos.

Ahora Facebook ha lanzado una herramienta 'Careers', que permite a las empresas añadir ofertas de trabajo, buscar perfiles concretos y recibir sus CV. Con más de 65 millones de páginas de empresas, Mark Zuckerberg espera seguir "conectando el mundo", pero en este caso en el mercado laboral.

Snapchat, primer rival

Antes de fijar sus ojos en Linkedin, propiedad de Microsoft. El fundador de Facebook ya ha intentando desinflar la burbuja de Snapchat. El pasado ejercicio Stories llegó a Instagram y desde este mes de febrero, las historias efímeras se han instalado en la app de Facebook. El botón principal es el círculo de la parte inferior de la pantalla. Una sola presión sirve para tomar la foto, mientras que los vídeos se crean manteniendo el botón pulsado. Los vídeos tienen un tiempo límite de 20 segundos.

La nueva herramienta de la plataforma social permite el envío de mensaje de forma directa a otros contactos de la red social bajo la modalidad conocida como Direct.

Los textos privados bajo esta modalidad, a uno o más contactos de Facebook, están disponibles en la pantalla disponible en el margen derecho de la aplicación.

Facebook, líder en vídeo

Facebook sigue con su crecimiento imparable en todos los sectores. A pesar de los problemas con las métricas de los vídeos en las páginas de la red social, según datos de UBS Evidence Lab la compañía presidida por Mark Zuckerberg es la plataforma preferida para ver vídeos en directo en Estados Unidos, incluso por encima de Youtube.

En este sentido, un 17% de los encuestados afirma haber visto un vídeo en directo en Facebook, lo que supone, no obstante, una diferencia mínima con Youtube (16%). A estas le siguen Snapchat, con 12%, y Periscope y Twitter, con 9% en ambos casos.

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