Ideal

PayPal gana 1.300 millones en 2016, un 14% más

Dan Schulman, CEO de PayPal.
Dan Schulman, CEO de PayPal. / Reuters
  • La plataforma de pagos por internet alcanza una cifra de negocio neta de 10.125 millones de euros, un 17% más que en 2015

La plataforma estadounidense de pagos a través de internet PayPal registró un beneficio neto de 1.401 millones de dólares (1.308 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio neta de la compañía con sede en San José, en el Estado de California, alcanzó los 10.842 millones de dólares (10.125 millones de euros), un 17% más que los ingresos netos contabilizados un año antes.

El número de cuentas activas en la plataforma se incrementó un 10%, hasta 197 millones, mientras que el número de transacciones creció en 2016 un 24%, hasta un total de 6.100 millones. Asimismo, el volumen transacciones alcanzó los 354.000 millones de dólares (330.615 millones de euros), un 26% más.

En el cuarto trimestre del ejercicio, los ingresos netos de PayPal crecieron un 17%, hasta 2.981 millones de dólares (2.784 millones de euros), mientras que el beneficio neto se incrementó un 6%, hasta 390 millones de dólares (364 millones de euros).

Al respecto de las cuentas trimestrales y anuales, el presidente y consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, se mostró "satisfecho" y atribuyó el rendimiento de la compañía a las asociaciones estratégicas realizadas en el conjunto del ejercicio.

"Al final de un año histórico para PayPal, nos sentimos bien posicionados para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable en 2017 y en el futuro", añadió Schulman.