Edición

Borrar
Uber espera encontrar nuevos socios en las grandes capitales.
Uber busca la forma de crecer en España

Uber busca la forma de crecer en España

La compañía lanza una web para analizar la demanda real de su servicio en otras ciudades de la Península

J. A. G.

Jueves, 12 de enero 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uber quiere salir más allá de las carreteras autonómicas madrileñas y tiene un plan para ello. La plataforma de transporte ha puesto en marcha una web para "analizar el interés de nuevos socios y usuarios en otras provincias españolas".

Hasta la fecha de hoy, Uber solo está presente en la capital del país y según datos de la tecnológica "esta ciudad ha multiplicado por seis en los últimos seis meses tanto su actividad, el volumen de negocio como el número de licencias de Vehículo con Conductor (VTC)".

La compañía estadounidense acumula asuntos judiciales en los tribunales nacionales y aún está a la espera de que Bruselas se pronuncie sobre el negocio de Uber. "No estamos en otras ciudades por temas judiciales, sino por escasez de licencias VTC en otras provincias", asegura el departamento de comunicación de Uber a Innova+.

En declaraciones a Efe, el director general para el Sur de Europa de Uber, Carles Lloret ha recalcado que el número de licencias VTC para operar es "aún muy bajo en relación con el potencial" de esas ciudades. Lloret ha precisado que esa proporción de 1 a 30 "ya no existe", debido a que "van prosperando los recursos judiciales interpuestos" al amparo de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

De hecho, en Madrid están ya operativas 2.000 licencias VTC por las 16.000 expedidas para taxis, ha indicado Lloret.

De esta forma, la empresa de movilidad ha activado desde hoy en España la web t.uber.com/sumate, por la que va a explorar la demanda real de usuarios en toda España y cotejarla con el interés real de usuarios-conductores, inversores o propietarios de flotas de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios