Ideal

Microsoft quiere que hables con el frigorífico

Los planes están previstos para marzo.
Los planes están previstos para marzo. / Reuters
  • empresas

  • El creador de Windows espera instalar Cortana en todos los electrodomésticos

En abril de 2014, Microsoft lanzaba su propio asistente virtual: Cortana. La voz del gigante de Redmond nació con Windows 8, pero se ha popularizado con la llegada del último sistema operativo de la compañía.

Ahora los ingenieros de Bill Gates quieren que los usuarios hablen con los electrodomésticos, según publica ZDNet tras presenciar una conferencia de la compañía estadounidense.

La cita ya tiene una fecha marzo de 2017. Por el momento, la compañía está perfilando sus requisitos de software a los fabricantes de hardware en la preparación de dispositivos que salen al mercado.

"Cualquier tipo de dispositivo inteligente con una pantalla puede ahora tomar ventaja de Cortana", explica el director del programa de Microsoft Carla Forester en declaraciones recogidas por ZDNet.

La nueva actualización en la que está trabajando la compañía de Redmond permitirá a los fabricantes de hardware crear dispositivos capaces de escuchar a los usuarios y encenderse con la voz de sus usuarios.

Microsoft también ha comenzado a probar algunas mejoras en la interfaz de usuario a Cortana que hacen que sea más envolvente para utilizar a pantalla completa y con sólo su voz en Windows 10.

La empresa de Bill Gates no se compromete a desarrollar un hardware específico para Cortana, pero pone las bases software para permitir a terceros construir dispositivos con pantallas que actuarán como una puerta de entrada a Cortana en la nube.