Ideal

WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados

vídeo

Whatsapp aún no ha confirmado cuándo estará disponible esta opción. / Reuters | Vídeo: EP

  • La plataforma prepara una nueva versión para aquellos usuarios que se equivoquen o arrepientan del texto, fotos o vídeos que envíen

La opción soñada por muchos está comenzando a desarrollarse. Aunque WhatsApp no ha hecho oficial los detalles de la actualización ni cuándo estará disponible, WABetaInfo ha confirmado en Twitter una nueva versión beta de la app que permite 'revocar' mensajes, es decir, borrarlos de forma permanente tanto en nuestro móvil como en el del destinatario.

No está claro aún cuándo podrá activarse esta opción, pero parece que ya están trabajando en la versión beta, en concreto de la iOS 2.17.1.869, que están probando ya algunos usuarios del iPhone y que, como suele suceder en estas versiones de evaluación, suelen terminar en la aplicación oficial.

WABetaInfo asegura que es posible que Whatsapp esté desarrollando una segunda app paralela dedicada a las empresas, por lo que esta opción podría estar restringida a la nueva app.

Eso sí, quienes borren el mensaje dejarán rastro porque donde antes había texto después aparecerá el letrero 'El mensaje ha sido eliminado'. Whatsapp se asemeja así a una de las opciones más valoradas por los usuarios de Gmail, que permite deshacer el envío de mails por accidente o porque se ha arrepentido.