Edición

Borrar
El nuevo modelo Galaxy S8 se presentará en marzo.
Samsung también eliminará los auriculares convencionales

Samsung también eliminará los auriculares convencionales

Una filtración revela que la compañía sigue los pasos de Apple y abandona la entrada jack de 3,5mm para los cascos en el Galaxy S8

Edurne Martínez

Viernes, 9 de diciembre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Apple mostró al mundo su nuevo iPhone 7 sin entrada para auriculares se armó un gran revuelo. La compañía ha apostado por unos cascos inalámbricos -a los que ha llamado AirPods- que no terminan de gustar a sus fieles seguidores (entre otras cosas por su precio de alrededor de 200 euros).

A pesar de las críticas recibidas, y después de que también Motorola y varias compañías Chinas hayan eliminado esta entrada de cascos en sus últimos modelos, el gigante surcoreano Samsung, competidor número uno de Apple, ha dado el paso adelante.

Según la información desvelada por Sammobile, una web especializada en productos de Samsung, se deshará del puerto de auriculares tradicional (el mini jack 3,5mm) en su nuevo modelo Galaxy S8, su gran apuesta para 2017 con el que pretenden remontar el fracaso del Galaxy Note 7 debido a los problemas derivados de la explosión de las baterías de algunos de estos terminales.

En lugar del mini jack, la compañía surcoreana apostará por el nuevo estandar USB-C, que servirá tanto para cargar el teléfono y transferir archivos como para escuchar música con unos cascos adaptados.

De acuerdo con la información de Sammobile, al eliminar el mini jack el Samsung Galaxy S8 será más delgado y contará con un espacio mayor para una batería con más capacidad.

Hay que tener en cuenta que por ahora solo son rumores y que esta información no ha sido confirmada por Samsung, por lo que habrá que esperar a la presentación del terminal en el Mobile World Congress de Barcelona (del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017) para descubrir si todas las especulaciones se hacen realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios