Edición

Borrar
Ambas compañías aún no se han pronunciado al respecto.
El autopiloto de Tesla podría tener sello Samsung

El autopiloto de Tesla podría tener sello Samsung

La surcoreana venderá semiconductores y pantallas para los vehículos autónomos de la automovilística

j. a. g.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez que se oyen rumores de alianza entre Tesla y Samsung, quizá no sea la última tampoco. El pasado mes de agosto, se rumoreaba que Samsung SDI, la filial de la fabricante surcoreana de móviles, era la elegida por Elon Musk para construir las nuevas baterías del Model 3 de Tesla.

Tan solo bastaron 137 caracteres en Twitter para que Elon Musk desmintiera esa información y provocara pérdidas de 580 millones de dólares a Samsung SDI. "Me gustaría aclarar que Tesla trabaja exclusivamente con Panasonic para las celdas del Model 3, los artículos que dicen otra cosa son erróneos", escribía Musk en su perfil.

Ahora a finales de 2016, los caminos de ambas compañías se vuelven a unir. Electronics Times publica este viernes la posibilidad de que Samsung sea el principal suministrador de los chips y displays necesarios para el autopiloto de los modelos de Tesla.

Por el momento, tanto Tesla como Samsung no se han pronunciado sobre esta información. La surcoreana sigue con su apuesta en el mercado automovilístico. Ya cuenta con la presencia de Samsung SDI como sexto fabricante de baterías, con clientes como Chrysler, BMW o Volkswagen.

El pasado mes, la compañía con base en Seúl pagó 8.000 millones de dólares por Harman International Industries, compañía estadounidense especializada en el diseño y mejora de la conectividad de vehículos, para afianzar su posición en el sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios