Edición

Borrar
La opción está disponible desde la app de Netflix.
¿Cómo se descargan las películas de Netflix?

¿Cómo se descargan las películas de Netflix?

La compañía acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios bajarse ciertos contenidos desde dispositivos móviles

colpisa

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin se pueden ver muchas series y películas de Netflix sin conexión a internet. Es una petición que hacían los usuarios desde hace mucho tiempo, pero la compañía se mostraba reacia a implementar esta opción. Ahora, ya es posible pero eso sí, hay que descargarse la app de Netflix antes, es decir, solo está disponible por el momento para ver películas en nuestros dispositivos móviles.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la app de tu móvil o tablet está actualizada, tanto si tenemos Android o iOS. En ese momento, un pop-up te informará de la nueva noticia y a través del mensaje podrás dirigirte a los títulos que por ahora son susceptibles de descarga porque no está disponible todo el catálogo, por problemas de derechos de autor.

El menú es muy parecido al de siempre, con las habituales sugerencias en función de las series y pellículas que has visto recientemente. Al seleccionar un título, aparece un botón de descarga (una flecha hacia abajo) para bajar el contenido.

Durante la descarga se puede ver la progresión y se puede pausar o cancelar. Cuando el contenido está en el dispositivo completamente descargado, veremos la opción de 'Reproducir'. Si en ese momento no queremos reproducir el contenido, podremos encontrarlo más tarde en la carpeta 'Mis descargas'.

Con este movimiento, el servicio de 'streaming' sigue los pasos de otras compañías que al principio no querían dar su contenido offline, como Spotify, pero que con el tiempo permitió a sus suscriptores de pago la descarga de las canciones para su escucha sin conexión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios