Edición

Borrar

Cellnex Telecom adquiere la italiana CommsCon por 18,6 millones

La firma ofrece cobertura de banda ancha móvil en grandes espacios y multitudes de usuarios

innova+

Martes, 28 de junio 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom ha cerrado -a través de su filial Cellnex Italia, s.r.l-, la adquisición de CommsCon, un operador italiano que provee soluciones de cobertura para banda ancha móvil en grandes espacios abiertos y cerrados caracterizados por la alta frecuentación y aglomeración de personas.

La adquisición de CommsCon, con una inversión de 18,65 millones de euros, posiciona a Cellnex como un referente en los DAS (sistemas de antena para cobertura móvil) y consolida el centro de competencia en este ámbito que la compañía ha localizado en Italia.

Commscon gestiona en Italia la cobertura de telefonía y de datos en espacios emblemáticos como los estadios de San Siro en Milán y la Juventus en Turín, los metros de Milán, Génova y Brescia, así como el aeropuerto de Milán-Malpensa, hospitales, túneles de alta velocidad, el centro histórico de Milán, oficinas, recintos feriales y grandes centros comerciales.

El mercado de las 'small cells' para espacios públicos al aire libre y cerrados (aeropuertos, estaciones, túneles, estadios, hospitales, etc.) de alta frecuentación será uno de los principales vectores de crecimiento para las infraestructuras de telecomunicaciones en los próximos años.

Se estiman en 350.000 las 'small cells' que se desplegarán en Europa hasta 2020 para garantizar una banda ancha móvil real. Cellnex confirma con esta operación su apuesta por el desarrollo y despliegue de las 'small cells' y acelera su estrategia para posicionarse como un actor de referencia.

Despliegue de las soluciones de cobertura

El Consejero Delegado de Cellnex, Tobías Martínez, señala cómo la compra de CommsCon posiciona a Cellnex como un actor clave en el desarrollo y despliegue de soluciones de cobertura de telefonía y datos en espacios de gran concurrencia. Supone la implantación de tecnologías avanzadas 'small cells' y los sistemas distribuidos de antena, que dan servicio a distintos operadores partiendo de una única infraestructura y equipos desplegados.

El mercado de las small cells en espacios abiertos y cerrados será el principal dinamizador de las infraestructuras de telecomunicaciones en los próximos años. En Europa se estima, hasta 2020, el despliegue de 350.000 'small cells'.

Tras la adquisición en marzo de 2015 del portfolio de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia, Cellnex Telecom se convirtió en el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 15.120 torres (a cierre del 1T de 2016). Cellnex cerró el primer trimestre de 2016 con unos ingresos de 165 millones de euros (+41%) y un ebitda de 63 millones (+26%).

El pasado 30 de mayo Cellnex dio a conocer el acuerdo alcanzado con Protelindo Netherlands para la adquisición de sus 261 emplazamientos de telecomunicaciones en los Países Bajos. Una operación que supone la inversión de 109 millones de euros y la entrada de Cellnex Telecom como operador de infraestructuras en los mercados del norte de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios