Edición

Borrar
Windows Phone contaba con solo un 1% de cuota de mercado.
Microsoft destruye su división de móviles

Microsoft destruye su división de móviles

La compañía acaba la historia que comenzó hace tres años con la adquisición de Nokia y despide a 1.850 personas

agencias

Miércoles, 25 de mayo 2016, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño que comenzó hace tres años el gigante tecnológico Microsoft con la adquisición de Nokia por 5.440 millones de euros, llega a su fin. La compañía ha confirmado una profunda reestructuración de su actividad en smartphones que supondrá el recorte de 1.850 puestos de trabajo y el gasto de 950 millones de dólares (200 millones en indemnizaciones).

Se convierte así en la salida prácticamente definitiva de Microsoft del mercado de móviles de consumo, después de que hace unos días la compañía anunciara que había vendido parte del negocio a FIH, filial de la taiwanesa Foxconn, empresa con la que tanto Nokia como HMD han acordado un marco de colaboración en el negocio de móviles bajo la marca Nokia.

Su gran apuesta, los terminales Windows Phone, tenían una presencia prácticamente anecdótica en el mercado de telefonía móvil, con solo un 1% de cuota de mercado.

La mayoría de los despidos se producirán en la filial de móviles Microsoft Oy en Finlandia, tras comprar hace dos años del negocio de telefonía de Nokia, donde se producirá un ajuste de 1.350 puestos de trabajo. Los 500 restantes se distribuirán a nivel global.

"Estamos centrando nuestros esfuerzos en telefonía donde contamos con diferenciación", ha señalado Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, quien también ha asegurado que la multinacional "seguirá innovando en dispositivos y en sus servicios en la nube de todas las plataformas móviles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios