Edición

Borrar
Acusan a la red social de vetar noticias.
Facebook cambia su sección de Trending Topics

Facebook cambia su sección de Trending Topics

La red social modifica sus políticas de tendencias después de ser acusada de sesgo político

innova+

Martes, 24 de mayo 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mark Zuckerberg y su equipo de ingenieros se han puesto serios para acabar con los rumores que dicen que aplican un "sesgo político" en su sección de Trending Topics de Facebook.

Hace unas semanas que un informe saltó a los medios donde se acusaba a la red social de vetar noticias conservadoras y que finalizó con una demanda en el Congreso de los Estados Unidos para que Facebook aplicara mayor transparencia en esta sección.

Tras una investigación interna, Facebook ha señalado que no existe evidencia de "sesgo político" en la selección de las noticias de tendencias en su sección de "news feed".

En una entrada de blog, la red social avisó de la introducción de cambios en esta sección. Entre ellas se incluye la aparición de más formación y directrices más claras para ayudar a los editores humanos para evitar el sesgo ideológico o político. Además se eliminará la lista que incluye las diez noticias que son tendencia.

Denuncia conservadora

A principios de este mes, un ex contratista de Facebook había acusado a los editores de la compañía de suprimir deliberadamente noticias conservadoras.

El informe llevó al senador republicano John Thune a escribir una carta exigiendo que la empresa explicara cómo se seleccionan los artículos de noticias.

Facebook ya argumentó que su investigación mostró que los temas, tanto conservadores como liberales, fueron aprobados en tasas casi idénticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios