Edición

Borrar
El conductor visualiza en todo momento la parte trasera del remolque y su interior.
Remolques 'transparentes' para evitar accidentes

Remolques 'transparentes' para evitar accidentes

Land Rover crea un sistema que combina diferentes cámaras para eliminar el punto ciego

e. m.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora, los vehículos que circulan con un remolque tienen que contar con un punto ciego que puede suponer ciertos peligros en la carretera. Es lo que quiere eliminar la firma de automóviles británica Land Rover, que está trabajando en un nuevo sistema de remolque transparente.

'Transparent Trailer', como han denominado al dispositivo, utiliza la transmisión de vídeos desde el sistema de cámara de la parte trasera y los laterales del vehículo, además de un sistema inalámbrico digital que se sitúa en la parte trasera del remolque o caravana.

Este sistema consigue combinar todas las imágenes para que la parte trasera parezca transparente. Así, el conductor puede ver el interior del remolque y lo que hay detrás de él. Y cuando el remolque está enganchado al modelo, el vídeo en tiempo real aparece de forma automática en el retrovisor trasero del vehículo.

Con este sistema, según la empresa, el conductor dispondrá de imágenes de vídeo "de muy alta calidad", sin distorsiones ocasionadas por otros coches u obstáculos. Al dar marcha atrás, el conductor también puede visualizar la transmisión de la cámara trasera de la caravana con las líneas de orientación calibradas que facilitan la operación al vehículo y al remolque.

El sistema, que por el momento ha sido instalado en el modelo Range Rover, funciona simultáneamente con Cargo Sense, otro avance asociado a la monitorización de remolques que permite un remolcado más seguro al combinar una cámara de video remota en el interior de la caravana y una alfombrilla de suelo con sensores de presión, que conectan de forma inalámbrica al vehículo remolcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios