Edición

Borrar
Keyraider ha afectado a usuarios de 18 países.
Roban información de más de 225.000 cuentas de Apple

Roban información de más de 225.000 cuentas de Apple

Los técnicos de la compañía han detectado un malware que ha sustraído datos a miles de usuarios de iPhone y iPad

J. A. G.

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

KeyRaider es el nombre del malware que acompaña al famoso jailbreak, que muchos usuarios de Apple realizan para poder instalar en sus dispositivos las aplicaciones que desean. Una 'infección' que ha provocado el mayor robo de datos de cuentas de Apple, 225.000 usuarios se han visto afectados por este tipo de virus hasta el momento.

De nada han servido las recomendaciones del gigante de Cupertino de no modificar el software de sus smartphones o tabletas. Al realizar esta operación, el sistema de los productos de Apple pierden varias características de su seguridad, lo que permite que los hackers accedan a los datos importantes de los clientes.

Según informa PaloAlto Networks, gracias a la ayuda de WeipTech en cooperación con WeipTech, un grupo formado por expertos del sector, han "identificado 92 muestras de una nueva familia de malware iOS. Hemos analizado las muestras para determinar el objetivo y hemos nombrado este malware 'KeyRaider'. Creemos que este es el robo de cuentas de Apple más grande causado por un malware", aseguran.

'KeyRaider' se instala en los dispositivos de Apple y roba nombres y contraseñas de los usuarios, se hace con los certificados de la compañía junto con las claves privadas. A través de sus tweaks tiene acceso al contenido protegido de compra en la App Store y desactiva las funciones de desbloqueo locales y remotos en iPhones y iPads.

Al parecer este malware puede haber afectado a usuarios de 18 países, entre los que se encuentra España, además de China, Francia, Rusia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios