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Lunes, 31 de agosto 2015, 15:20
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Siete Airbus A320-200 o 350 coches VW Golf. Esa es la capacidad (el equivalente a 500 toneladas) que puede llegar a transportar el camión de carga más grande del mundo, el GVW BelAZ, que además es eléctrico.
Con un peso de 360 toneladas, cuenta con cuatro motores Siemens de 1.200 kW para poder moverse. Para alimentar esos cuatro "mastodontes eléctricos", como los denomina la multinacional alemana, cuenta con dos generadores gasolina de 16 litros y 1.700 kW.
El mayor camión del mundo mide 20 metros de largo, 10 de ancho y 8 de alto. Puede transportar hasta 500 toneladas de peso y alcanza una velocidad de 64 kilómetros por hora cuando está vacío de carga. El anterior vehículo que ostentaba el título tenía una capacidad de carga un 25% inferior.
El GVW BelAZ tiene un sistema de tracción total eléctrica, por lo que el conductor cuenta con una distribución de la tracción dinámica para poder adaptar las necesidades de potencia en cada eje en tiempo real, algo "muy importante en las difíciles condiciones en las que trabajan estos gigantes", explican desde Siemens.
Asimismo, la característica más novedosa es que gracias a los motores eléctricos el camión emite menos contaminación a la atmosfera, lo que contribuye a "conseguir un futuro más sostenible sin tener que perder eficiencia para la industria".
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