Edición

Borrar
La batería tiene una autonomía de siete días.
Crean una batería de hidrógeno que dura una semana

Crean una batería de hidrógeno que dura una semana

Una compañía británica desarrolla un sistema adaptado a la batería de litio del iPhone 6 que permite mantenerse activa sin modificar el dispositivo de Apple

innova+

Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hidrógeno y Oxígeno, estas son las claves del nuevo sistema patentado por la británica Intelligent Energy, que alarga la vida de las baterías de los 'smartphones' no 24 horas, sino que lo hace durante siete días. Los investigadores de la compañía han trabajado conjuntamente con el equipo de Apple para tratar de no modificar la estructura del iPhone, que ha sido usado como banco de pruebas para este prototipo.

Los únicos cambios que necesitan los dispositivos equipados con las baterías de Hidrógeno son unas pequeñas ranuras para permitir la ventilación del vapor de agua que genera este nuevo sistema, según explica el rotativo británico 'The Guardian'.

Durante la prueba, Intelligent Energy ha añadido esta técnica a la batería de iones de Litio del iPhone 6 y tras las primeras comprobaciones se ha demostrado que la vida de la batería ha alcanzado la semana sin recarga.

Otro aspecto que cambia con estas nuevas baterías es la recarga de las mismas. Desde el departamento de I+D de esta empresa inglesa aseguran que el mecanismo de carga de la pila se gestionaría a través del conector de los auriculares que tendría una abertura dirigida hacia el depósito.

Los usuarios tendrían que comprar un dispensador con Hidrógeno para poder recargar la pila en el momento que se quede sin carga. El funcionamiento de este tipo de pilas está basado en las baterías que se usan en los coches que utilizan este tipo de tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios