Edición

Borrar
El usuario controla su vehícuo desdel la 'app'.
Un sistema aparca y recarga los coches eléctricos de forma automática

Un sistema aparca y recarga los coches eléctricos de forma automática

El proyecto V-Charge de Volkswagen permite que el conductor no tenga que buscar plaza de parking en grandes superficies

E. M.

Martes, 28 de julio 2015, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía alemana Volkswagen está impulsando el desarrollo del aparcamiento y la carga automática de vehículos eléctricos con el proyecto V-Charge. Su objetivo es la automatización de la búsqueda de una plaza de aparcamiento y también del proceso de carga de vehículos eléctricos.

Así, el vehículo no solo busca un hueco para aparcar, sino que encuentra el que además tienen infraestructura de carga que le permite recargar su batería de forma inductiva. Cuando termina el proceso, el coche deja libre el espacio de carga y busca una plaza convencional.

Esta búsqueda automatizada de plazas de aparcamiento se podrá llevar a cabo dentro de zonas definidas, como grandes aparcamientos de varias plantas. De esta forma, el conductor podrá dejar el vehículo delante del área de parking, salir y establecer contacto con su coche a través de la 'app' de su móvil.

Cuidado con los peatones

Será en ese momento cuando el coche utiliza el mapa digital y circula de forma autónoma por esta zona hasta que encuentre un sitio de aparcamiento. Si es un coche eléctrico, el sistema prioriza las plazas que tienen una instalación de carga automática, y además los peatones, ciclistas y el resto de vehículos son identificados por las cámaras y los sensores.

Cuando el conductor regresa al edificio del aparcamiento, "llama" a su vehículo a través de la aplicación móvil V-Charge para que vuelva al punto de inicio. Así, el coche se traslada hasta el punto de recogida definido, por lo que el conductor no necesita entrar en el aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios